domingo, 22 de febrero de 2015

Bizcocho de zanahoria con corazón de chocolate


Este mes ha llegado antes el AsaltaBlogs. ¡Ya es último domingo de mes! Así que hemos vuelto a la carga. El blog asaltado de este mes es La Rosa dulce, un blog muy variado y con muchas recetas ricas ricas. Es de las veces que más trabajo me ha costado decidirme por una, ¡porque me gustaban todas! Es un blog muy interesante, además de ser un paraíso para los intolerantes a la lactosa, y a que a Rosa se la diagnosticaron después de poner en marcha su blog, así que sus recetas están preparadas para dicha intolerancia.

La decisión final entre las numerosas recetas seleccionadas la hizo mi hija Marta, que es lo más goloso que despachan... Le cautivó la foto del bizcocho de zanahoria con un relleno de chocolate en forma de flor en su interior, aunque nosotras decidimos cambiar la forma interior por un corazón.

En la receta de Rosa, el interior de chocolate lo hace con un plumcake comprado. Yo ya me he lanzado a la piscina de todo y he hecho yo un bizcocho de chocolate casero.

El bizcocho de zanahoria nos ha encantado. En lugar de llevar la zanahoria cocina, la incluye rallada, con lo que no se detecta nada de nada…

Aquí va la receta:


Ingredientes:
 
4 huevos
1 taza de zanahoria rallada
1 taza de aceite de oliva virgen extra
     (en la receta original era de girasol)
160 gr de azúcar
2 tazas de harina
1 sobre de levadura

(horneado en un molde de plumcake)


Elaboración:

Si el bizcocho de chocolate que vamos a utilizar para el corazón interior lo vamos a hacer casero será lo primero que debamos hacer. Es incluso conveniente hacerlo el día de antes para que se enfríe bien, e incluso lo podamos tener ya cortado con la forma de corazón más tiempo en el congelador. Yo he utilizado la receta del bizcocho de chocolate rico rico, aunque en este caso no he incorporado las pepitas de chocolate y el molde empleado ha sido el mismo con forma de plumcake que he usado después para el bizcocho de zanahoria.

Elegiremos un cortador con la forma deseada (en mi caso, con forma de corazón) y que tenga un tamaño adecuado para el molde que vamos a utilizar. Comprobaremos que queda un poco de espacio por la parte de debajo y por la parte de arriba para que el corazón interior quede centrado.

Tenemos que cortar el bizcocho de chocolate en rebanadas de que tengan el tamaño que tenga el ancho de nuestro cortador, en mi caso de 2 cm aproximadamente.

Cortamos los corazones de cada una de las rebanadas. Necesitamos completar el largo del molde para que “encaje en él” y no flote cuando lo incluyamos en la masa y quede el corazón arriba. Por ello, de las rebanadas centrales más grandes podemos sacar dos corazones, o al menos reservaremos unos trozos de bizcocho de chocolate para “calzar” el bizcocho en ambos extremos.

Hacemos una tira de corazones de bizcocho de chocolate poniéndolos bien juntos unos a otros para que no entre nada de masa entre ellos.

Los envolvemos bien con film transparente y los guardamos en el congelador durante al menos una hora, aunque podemos hacerlo la tarde de antes y dejarlos en el congelador toda la noche, como hice yo.

Pasamos ahora a hacer el bizcocho de zanahoria:

He utilizado Thermomix para facilitar el trabajo, aunque podéis seguir el mismo proceso haciéndolo a mano. Los huevos no montarán tanto con el azúcar, pero también quedará bien.

Yo lo he hecho así con Thermomix:

Precalentamos el horno a 180º.

Con la mariposa en el vaso, ponemos los 4 huevos y los 15’ gr de azúcar. Batimos a 37º, 6 min, vel 3

Terminado el tiempo, volvemos a programar otros 6 min, vel 3, pero esta vez sin temperatura.

Añadimos el aceite (en mi caso, de oliva virgen extra) y la zanahoria rallada. Mezclamos 4 seg, vel 3.

Tamizamos la harina junto a la levadura.

La incorporamos al vaso y la mezclamos 5 seg, vel 3.

Terminamos de remover ligeramente con una espátula para incorporar a la masa los restos de harina que hayan quedado en las paredes.

Cubrimos el molde de plumcake con un poco de masa del bizcocho de zanahoria, pero sólo un poco; lo suficiente para que los corazones no toquen el fondo del molde.

Sacamos la tira de corazones de chocolate del congelador y la ponemos sobre esa masa, asegurándonos que queda bien encajada para que luego no floten y se suban a la parte de arriba del bizcocho.


Cubrimos con el resto de la masa, repartiéndola bien por todo el molde.

Horneamos el bizcocho a 180º en horno precalentado, los 10 primeros minutos sólo con calor por debajo, y el resto del tiempo con calor arriba y abajo. Hay que hornearlo hasta que el bizcocho esté hecho por fuera y por dentro (lo pinchamos con un palo de brocheta para comprobar que sale limpia).  Puede tardar unos 30 o 40 minutos, dependiendo del horno.

Lo dejamos otros 5 minutos dentro del horno apagado, con la puerta entreabierta. Después, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar glas.

Cortamos rebanadas del bizcocho y así aparece el corazón de chocolate. Queda un bizcocho muy rico y muy jugoso, pero no tan húmedo como otros bizcochos de zanahoria que había probado.  
 


A mi hija mayor, que es la chocolatera número uno del mundo mundial, le ha gustado más la parte del bizcocho de zanahoria que el corazón de chocolate, y con eso lo digo todo…

¡Buen provecho!

28 comentarios:

  1. Oyoyoyoyyooyyy
    Bizcocho de zanahoria... Y chocolate!!
    Tu te has puesto las botas...pero bien, eh?
    Me encanta el detalle del corazón...
    Es tan cuquiiii

    Un besazo de otra asaltadora, Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, creo que hasta me llega el olor aquí!!! Me encanta como te ha quedado ese corazón de chocolate en medio. Es perfecto!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    bueno bueno bueno, vaya asalto curradísimo. Admiro tu paciencia, bizcocho en dos fases, es para nota!
    Buen asalto!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!! además de rico, claro está. Gran asalto... besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que rebonito queda con el corazon en el interior, que chulada :) Y de rico tenia que estar un rato largo! Genial asalto!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho es uno de mis favoritos, incluso sin chocolate está de muerte.
    Una elección estupenda, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola! El bizcocho de zanahoria nos encanta y con la sorpresa del interior con el corazón de chocolate te ha quedado de 10! Besis

    ResponderEliminar
  8. ¡De zanahoria! Uno de mis favoritos. Qué rico y qué tierno está, ya se me hace la boca agua sólo de pensar en su sabor y ver la pinta tan rica que tiene. Además con ese corazoncito dentro, está precioso =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Se ve súper chulo.
    Me ha encantado el paso a paso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado sensacional!!!! Felicidades

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito por Dios! Te ha quedado genial ^^ Un besito y muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  12. joo que bonito!! me ha encantado este bizcocho no solo por la mezcla de sabores sino por lo bonito que queda... es fantástico!!
    Soy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Oh oh ohhhhh me encantaaaaa. Tanto que te lo robo yo a ti!!!!!
    Y te ha quedado perfecto. Muy muy buen asalto! Felicidades
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Es precioso. Tenía yo ganas de hacer algo así algún día, pero al final me vence la pereza. Pero reconozco que me encantan, estos bizcochos que los cortas y tienen corazones, estrellas o conejitos... molan un montón.

    ResponderEliminar
  15. ¡Como mola!, mucho trabajo, pero el resultado es realmente divertido. Genial

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu asalto! le tengo muchas ganas al bizcicho de zanahoria y con ese corazón queda genial, me lo guardo.Un besete!
    Elena recetas con mimo

    ResponderEliminar
  17. Alaaaaaaaaa. Que bonito!!!!!
    Es laborioso, pero merece la pena el resultado.
    Y si a Marta le ha gustado tanto, que es chocolatera como yo... tendré que hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Woah te ha quedado precioso, me encanta y ademá los 2 bizcochos caseros, que lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de bizcocho y en thermomix guauu, me lanzo a hacerlo.
    Me quedo por aquí de seguidora, me encanta tu blog te invito al mio si te apetece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Es monísimo, me encanta como queda y como debe flipar la gente cuando haces algo así!! Me encantaría hacerlo en casa y ver la cara de mis padres al abrirlo. Creo que me lo apunto, a ver cuando me animo!!

    ResponderEliminar
  21. El bizcocho de zanahoria es mi favorito, me encanta muy mucho demasiado... jejejeje!!! Este me parece súper original con el corazoncito (pensé en hacerlo también... jejejeje!) pero sobretodo lo que me parece es que tiene que estar de vicio... mmmm!!!
    Que bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno... mmmm!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa! Te ha quedado un bizcocho precioso!

    ResponderEliminar
  23. Ohhh!! TE ha quedado perfecto! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado super chulo, siempe he querido hacer un bizcocho así, pero al final los acabo haciendo normales, a ver si me animo lo pruebo un día de estos. Besos. La Ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  25. Mavi que bonit te ha quedado ¡¡¡¡ muy chulo ¡¡¡, no se si yo tendría paciencia para hacerlo jeeeeee. Pero que sepas que el bizcocho de zanahoria si porque a Hermy le encanta y prácticamente es la misma receta que la mía.
    Bsss desde Almeria y deseando coincidir en algo contigo y mi melliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lola! Tu tienes paciencia para eso y para muchísmo más... Un besazo enorme, y a ver si es verdad que nos vemos prontito, que ya hace demasiado tiempo...

      Eliminar