08 abril 2013

Tarta de obleas crujiente (tarta de huesitos)


La tarta de hoy es una de esas recetas facilísimas y muy rápidas de hacer que quedan estupendas. Sobre todo, si hay cerca niños chocolateros es triunfo garantizado. 
Ya publiqué otra tarta de obleas con chocolate hace tres meses, pero hay una diferencia esencial entre las dos: en la que hoy publico la obleas quedan completamente crujientes, por lo que la llaman "Tarta huesitos".


Ingredientes:
Un paquete de obleas
Un bote de nocilla
100 gr Chocolate de cobertura
Nata ligera (opcional)


Elaboración:
Introducimos en el microondas unos segundos la nocilla para que nos sea más facil de untar. No debemos pasarnos, porque si la usamos caliente las obleas se reblandecerán y no quedarán crujientes.
Ponemos un poco de nocilla sobre una de las obleas.

La extendemos bien por toda la superficie:

La cantidad a poner es según el gusto, aunque no es recomendable poner mucha cantidad porque la tarta puede resultar excesivamente pesada, pero ya os digo que es cuestión de gustos...
Si tenemos un aro ajustable lo pondremos de un tamaño un poquito mayor que la oblea para que las podamos poner con comodidad. Vamos poniendo las obleas untadas en nocilla unas encima de otras, poniendo las capas que queramos. Yo he puesto 8 obleas porque no quería que la tarta fuera muy grande. La última la he puesto sin untar con nocilla.
Si no tenemos el aro desmontable no hay ningún problema. Sólo hay que tener cuidado de ir apilando las obleas unas encima de otras lo mejor que podamos.
Para que la cobertura de la parte superior se parezca más a los huesitos, en vez de poner nocilla por encima he usado chocolate de cobertuta, haciendo una especie de ganaché de chocolate, pero usando mucha menos nata que habitualmente. En este caso, en vez de poner la misma cantidad de nata que de chocolate de cobertura he puesto sólo 1/3 de nata: he usado 200 gr de chocolate y sólo 65 gr de nata. Además he usado wn vaz de nata, crema ligera de Puleva de 5% MG.
Ponemos en un cazo a calentar la nata hasta que empiece a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate en onzas. Lo dejamos reposar unos minutos para que se derrita y removemos bien para integrarlo todo.
Cuando el chocolate no esté excesivamente caliente, lo ponemos por encima de las obleas:
Lo extendemos bien por toda la superficie:
Como el chocolate está bantante espeso, podemos quitar inmediatamente el aro sin problemas de desbordamientos. Cubrimos ligeramente también los bordes (aunque a mi me gusta que se sigan viendo las capas). Todo esto me gusta hacer sobre tres tiras de papel de horno que luego podremos quitar facilmente sin que el plato de presentación quede manchado.
Hacemos una especie de piquitos en la parte superior para simular la superficie de los huesitos. Guardamos un ratito en la nevera para que el chocolate coja cuerpo.





Sacamos la tarta del frigorífico y quitamos los papeles de horno.
¡Está lista para comer!
(nota: el tulipán de detrás es el primero de la primavera en mi patio y me tiene encantada)

Y aquí, la foto del corte:


¡Buen provecho!

37 comentarios:

  1. Los HUESITOS eran mi debilidad en mis tiempos mozos.....con eso lo digo todo.Un tracito me haria recordar ....¡¡¡que rica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son mi debilidad, y no solo en tiempos mozos... jajaja...
      ¡Ya capto la indirecta!
      Besitos.

      Eliminar
  2. esto es un pecao!!! me encantan los huesitos!! pero sabe a huesitos?? o los simula?? sea como sea la hago fijo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, sabe bastante parecida a los huesitos, sobre todo en función del chocolate de cobertura que le pongas por encima. No pierdes nada por probar...

      Eliminar
  3. Miedo me dan este tipo de recetas. Adoro el chocolate y esta tarta además la haces en un pis pas, es fácil, rápida y tiene que estar para morirse de rica. Ni decirte que compro las obleas mañana mismo (el resto lo tengo)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre suelo tener incluso obleas, porque la tarta te saca de un apuro.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Con la cantidad de huesitos que he comido a lo largo de mi vida! Esta tarta es para mi totalmente irresistible. Qué pinta tan rica! Y me encanta el tulipán, normal que estés encantada :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los adictos a los huesitos nos encanta. Igual que mi tulipán, ¿a que es monísimo?
      Besitos.

      Eliminar
  5. Que rica, me apetecen un montón,,,,,,,,,,,,,, ..no se si tienes alguna receta aquí con tu permiso,
    Esta web http://www.cuki.es/ esta lucrándose con todos los blogs...............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roski por tu comentario y por la advertencia. ¡Bueno es saberlo!
      Besitos.

      Eliminar
  6. me la estoy imaginando con el sabor y textura a huesito y me encanta!!! no me extraña que estes loca con el tulipan, es precioso!!! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece mucho a los huesitos, por eso está tan rica.
      Lo del tulipán es todo un logro. Lo he i tentado varias veces y cuando queda poquito para que salgan las flores viene calor y me las estropea. Al menos este año ¡ha salido uno!
      Besitos.

      Eliminar
  7. Mira que me gustan los huesitos por eso que esta tarta me gustara.Un 10 de receta guapa!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no vas a tener más remedio que probarla, :)
      Besitos.

      Eliminar
  8. Me encanta está receta, me la guardo para hacerla!!

    un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es un lujazo esta tarta tan fácil, gracias por ello y por explicarlo tan bien.. besitos!!

    ResponderEliminar
  10. A esto lo llamo yo una tarta super exprés!!!! me encanta!!!! lo tengo en pendientes... que no me animo... aiiiiiii. Te ha quedado muy bien, ricaaaaaaa seguro.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarta exprés y encima sin horno, así que más rápido no se puede. Sácala de la lista de pendientes, que se lo merece la pobre...
      Besitos.

      Eliminar
  11. Con esta receta me has dejado enganchada, me quedo por aqui con tu permiso... y esta la hago o si o si jajaja...

    Ya te cuento como me sale.. saludoss

    http://enlacocinaconespe.blogspot.com.es/2013/04/arroz-con-atun.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Estás en tu casa. Espero que la hagas y me cuentes.
      Saluditos.

      Eliminar
  12. que deliciosa y crujiente debe estar!! que pasa chiquilla como estas?? Yo mas lia que una persiana para no variar. muchos besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatriz! Me temo que estamos todas más liadas de la cuenta... A ver si tengo un ratito para visitar vuestros blogs, que últimamente no me llega el tiempo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Con lo que me gustan los huesitos... me traigo los paquetes de polizones en la maleta, pero igual es hora de sustituirlos por obleas y prepararme yo mis propios huesitos con nutella!! Voy a ponerme al día que llevo un mes missing :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de leerte de nuevo. Y he visto la nueva aventura en la que os habéis metido. Espero que os vaya fenomenal.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Así como quien no quiere la cosa, en un pispas una tarta hecha y una tarta comida, a que si?

    Que miedo me dan estas recetas!!

    (Tb a mi me ha enamorado tu tulipán)

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tarda poquito en hacer, pero menos en comer. Fue vista y no vista...
      Ya no me queda otra que mirar la foto del tulipán, que ya se chuchurrió y quedó sin hojas el pobre, snif, snif...
      Buena semana también para ti.

      Eliminar
  15. Ola donde se comprar las obleas?? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compro en Carrefour o en Mercadona. Aquí en Granada se encuentran fácilmente, aunque tengo entendido que no pasa lo mismo en otras partes de España...
      Saluditos.

      Eliminar
  16. Hola Mavi , he venido a ver tu tarta de obleas y me he encantada con tus recetas¡¡¡ me quedo de seguidora vale? Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, se puede intercalar alguna capa de natilla??. Le quedaría algo más jugosa??.es una sugerencia que no se si es factible. La hare´éste fin de semana.
    Un saludo
    Tomás

    ResponderEliminar
  18. El problema que puedes tener al ponerle las natillas es que las obleas se reblandecerán y ya no quedarán crujientes. Es lo que pasa con la otra tarta de obleas que tengo publicada, que está muy rica pero no está crujiente, que es lo que se espera en una tarta de huesitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. mmm...!!! tienes muy ricas cositas... sobre todo dulces, yo no tengo thermomix, pero intentaré hacerlas en mi batidora convencional, pero esta receta, la adaptare con alguna otra cosa porque la nocilla no es de mi agrado... pero tiene una pinta que te mueres, lo probaré hacer... veré de comprar las obleas en Mercadona... espero que vendan... mil gracias por compartir tus recetas, me hago seguidora de tu blog, caí por casualidad buscando algo en google... pero aquí me tienes.. si gustas puedes pasarte por mi blog. Un abrazo y mil gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!... Le prometí a mi hija hacerle esta tarta para su cumpleaños. El problema es q la tengo a 400 kms de distancia, entonces tendría q hacérsela mañana jueves en casa y nos la tomaríamos el lunes. Se conservaría bien casi 4 días?... Y si fuera así, en nevera? O fuera con el fresquito q hace. Gracias de antemano.

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pernona por no haberte respondido antes, pero es que se me pasó tu mensaje...
      Aquí en casa nunca nos ha durado tanto tiempo, pero supongo que es de las tartas que mejor pueden aguantar unos días, auqnue probablemente pierda parte del crujiente. Si lo has hecho díme cómo te ha ido, y así aprendemos todos.
      Un saludo.

      Eliminar