martes, 25 de febrero de 2014

Bombones con corazón de AOVE





Esta es la receta con la que participé en el I Concurso Gastronómico #TwittsandAOVE & #GastroAOVE, celebrado en Martos el pasado 14 de febrero, durante el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos Enamorados de los AOVEs, que se celebró en las instalaciones de CM Europa.  

Dado que era el día de San Valentín, me pareció una buena idea que los bombones tuvieran forma de corazón y que el relleno fuera de puro aceite de oliva virgen extra: primero preparé las gominolas de AOVE y luego las introduje dentro del chocolate en los moldes para bombón con forma de corazón.
Y estos bombones se llevaron el primer premio en dicho concurso. ¡No me puedo sentir más orgullosa! 

El segundo premio fue para Lidia de la O, de Atrapada en mi cocina, con un espectacular Carpaccio de gambas al ajillo y el tercer premio se lo llevó Carmina, de Carmina en la cocina, que bordó el paté de perdiz

Esta es la foto de las tres premiadas:



Y allá voy con la receta:


Ingredientes:  (para 30 bombones)

400 gr de chocolate de cobertura

Elaboración:

Picamos a trocitos el chocolate de cobertura.

Lo metemos en una manga pastelera desechable y la cerramos bien.

Ponemos una cacerola con agua al fuego, hasta que el fondo de la cacerola esté totalmente cubierto de burbujitas, pero justo antes que empiece a hervir. 

Apagamos el fuego e introducimos en la cacerola la manga con el chocolate, con mucho cuidado para que no entre nada de agua en ella.

La vamos masajeando de vez en cuando para que todo el chocolate se derrita de forma uniforme.

Una vez derretido el chocolate por completo, lo dejamos reposar un poco para que se temple algo el chocolate.

Cortamos con las tijeras la punta de la manga desechable:

Vamos llenando con el chocolate cada cavidad del molde de bombones hasta los ¾ de su capacidad.

Introducimos una gominola de aove, y vamos presionando hacia abajo para que se introduzca en el chocolate.

Cubrimos con un poco más de chocolate de la manga.

Dejamos caer el molde sobre la encimera varias veces para que desaparezcan las burbujas de aire que hubieran podido quedar en el bombón y la superficie de arriba quede bien lisa. Si nos hubiéramos pasado con la cantidad de chocolate, deberíamos quitar el sobrante pasando una espátula por la superficie.

Una vez hemos rellenado el molde entero, tenemos que meterlo al frigorífico para que el chocolate endurezca. No es conveniente tener mucho rato los bombones en el frigorífico sin tapar, ya que el chocolate coge con mucha facilidad los olores y sabores. 

Desmoldamos apretando ligeramente el molde y los guardamos en el Frigo en un recipiente hermético bien cerrado (incluso envuelto por fuera en papel film para aislarlo de olores lo más posible)


 Y aquí podéis ver el relleno bien de cerca:

 ¡Buen provecho!



23 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio, nunca he probado Aove pero tengo que hacerlo. un besote los bombones se ven deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿Seguro que no has probado el Aceite de oliva virgen extra?
      Saluditos.

      Eliminar
  2. Fantásticos!!! tengo que hacerlo si o si...y además he aprendido que con la manga pastelera no se mancha nadaaaaa! ay madre, como no se me ha ocurrido nunca, jejejej, mil gracias...tendre que probarlos, porque los tuyos desaparecieron rapidamente y no los llegué a probar...
    Felicidades otra vez por el premio, muackssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! Siento que nos probaras... Lo de la manga es muy cómodo para los bombones, que si no acaba una esturgando más de la cuenta. Lo que también es muy útil es triturar y derretir el chocolate con la Thermomix, aunque en este casó lo haya hecho "como toda la vida".
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Mavi, yo si que los probé y me encantaron. Muy merecido tu premio. Y lo de meter el chocolate en la manga es una idea genial, igual que a Ana, me has sorprendido, qué forma más curiosa y limpia de trabajar el chocolate. Tengo la receta en pendientes, así que no tardarás en verla por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lidia! Me alegra que te gustaran. Estaré encantada de verlos en tu blog. Yo también tuve el placer de probar tu carpaccio de gambas y tu paté de queso y aceite. Me encantaron los dos. Ahora sólo falta elegir con qué aceite vamos elaborando cada receta, que de esos también nos trajimos unos cuantos... ;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Oye ,vaya bombones tan originales y lo de la gominola de aove,me dejas sin palabras ,esto lo tengo que hacer ,ya que lo explicas genial.
    Felicidades por el premio
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. De nuevo, muchísimas felicidades por tan merecido premio. Sólo puedo ponerle una pega a esta receta y es que yo no los probé...así que habrá que ponerle remedio alguna vez ¿verdad?. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana María!
      Tienes razón, habrá que ponerle remedio... Voy a tener que ir comprando un cargamento de chocolate para hacer una buena cantidad, para todos los que los quieren probar...
      Besitos.

      Eliminar
  6. ¿Qué tipo de chocolate de cobertura usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo usar siempre el mismo: es de la marca Eureka. Cuando llegue a casa miro la etiqueta y te digo...

      Eliminar
  7. Ah, ¡se me olvidaba! ¿Puedo publicar la receta en las rrss de Entre Olivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El honor es siempre para Entre Olivos, no te quepa duda. Y vete aclarando la voz, que para los meses de verano, inauguramos sección: blogueras.

      Eliminar
  8. Os digo con conocimiento de causa que estaban riquisimos ( yo fui de las afortunadas que los probó).
    Mavi, te copio la idea de derretir el choco dentro de la manga, sobre todo para el blanco que se ha convertido en mi pesadilla.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Bego! Me alegra que te gustaran y espero que lo de la manga resuelva tus problemas.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Felicidades!, que original, que bien presentado y que riquisimos tenían que estar. La gominola de aceite me tiene encandilada. Ni que decir que me llevo la receta y que pronto la veras copieteada en mi blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísmas gracias, Chelo! Estaré encantada de verla en tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  10. Jijijijijiji a que no sabes a que he venido.... A robarte!!! Jajaajja aprovecho hoy que estas con la pata chula y me lo llevo JUA JUA JUA

    ResponderEliminar