09 enero 2011

Tarta de cumpleaños Hello Kitty y tarta Bob Esponja

Esta es la tarta de cumpleaños que le he hecho a mi hija Marta en su sexto cumpleaños.
He usado como base un bizcocho genovés (ver receta aquí). Lo he rellenado de trufa (con nata vegetal montada con un poco de azúcar glass y chocolate derretido al microondas). Para la cobertura he utilizado una "pasta para cubrir tortas" argentina de la marca Ballina, añadiendo colorantes en gel negro, amarillo y rojo de la marca AmeriColor.

Os pongo una foto de la pasta para cubrir tortas, que es muy facil de usar:

Lo primero que tenemos que hacer es la masa del bizcocho genovés (receta aquí). En lugar de verter la masa en un molde la dividiremos en 2 para obtener 2 planchas de bizcocho de un tamaño adecuado. Dispondremos cada mitad sobre un bandeja de horno cubierta de papel de horno o con un silpat (lámina de silicona)
Horneamos en horno precalentado a 180º (arriba y abajo, con aire) hasta que lo veamos ligeramente dorado
Cortamos las dos planchas con la forma deseada (en este caso, la cara de Hello Kitty). Lo he hecho con un cortapizzas y con una puntilla para las zonas más enrevesadas.
Si queremos, podemos calar el bizcocho con almíbar, algún licor o lo que nos guste. Yo no lo he hecho. Ponemos el relleno elegido para la tarta (en este caso trufa)
Lo extendemos bien por toda la superficie
Y colocamos la otra plancha de bizcocho (que también habíamos recortado) encima
Hay quien pone por encima de esta plancha mermelada o dulce de leche para que pegue bien la cobertura, auque a mi no me ha hecho falta.

Amasados bien, primero con las manos, la pasta de cubrir tortas. Una vez esté bien manejable, la estiramos bien con un rodillo (sobre papel de hornear con un poquito de azúcar glass espolvoreado) hasta que quede bien finita y de grosor uniforme.
La enrollamos sobre el rodillo y la desenrollamos sobre la tarta
Ajustamos bien con las manos y recortamos todo el sobrante ( el corte le hice con el cortapizzas)
Con la pasta que nos ha sobrado, usamos pequeñas porciones con cada colorante en gel que necesitemos y estiramos de nuevo con el rodillo.

Vamos formando las figuras que necesitemos y las vamos colocando sobre la tarta.




Y aquí podeis ver una foto del corte
La verdad es que fue muy divertido hacer la tarta y a mi hija le hizo mucha ilusión.

Posteriormente he elaborado otra tarta de Hello Kitty, con algunas variaciones. Podeis verla aquí.

En Junio de 2010 fue cuando empecé a hacer mis pinitos con este tipo de tartas. Fue para el cumpleaños de mi hijo Gonzalo, que cumplía 2 añitos. En esa ocasión no le hice fotos al proceso de elaboración, pero si al resultado final

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Menudo master en tartas ultima moda nos has mostrado...!!!Estan preciosas...y eso que son el principio de las celebraciones de cumpleaños...¡No quiero pensar como seran las de sus 10 o 12 cumples!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Mª José!
    La verdad es que voy a disfrutar haciéndoselas ahora que les hace ilusión. Igual con 10 o 12 años me mandan al cuerno por pesada, que nunca se sabe...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad. Muy bueno el paso a paso, ¿Donde compras la pasta para cubrirla? me encantaría copietearla para el cumple de mi vecinita. un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Karmela!
    La pasta para cubrirla me la proporcionó Javier (nuestro cocinero más dicharachero). Me parece que la compró a través de internet en clubcocina. Si no la encuentras, puedes usar fondant comprado o hacer fondant de nubes si te atreves (yo aún lo tengo pendiente). Hay un montón de sitios en internet donde explican cómo hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, yo tambien he visto algunas recetas de fondant de nubes, pero no la he hecho aún, está en mi larguisima lista de pendientes. Hice un curso con Evacake de fondant y nos facilitó la receta para hacerlo, pero tampoco lo he hecho aunque me encanta como quedan las tartas, y me da el arrebato de hacer algo cuando veo algo tan bonita como la tuya.Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíble, yo no me atrevo....y este año quiero hacerle a Guillermo la de Bob Esponja precisamente, ufff no sé si encargartela a ti, aunque me gustaria animarme.Ya te bombardearé a preguntas jajaja
    Mi más sincera enhorabuena artista!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias, primor! Deberías atreverte, que ya verás como no es tanto como parece. Ya hablaremos de la tarta para Guillermo. Podemos intentar hacerla a medias. Pero de todas formas ya sabes que puedes preguntar lo que quieras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡qué bien se te da hacer tartas, y explicarlas, paso por paso! ¡vaya, que así no tenemos excusa para no hacerlas! ¡anda, que no te habrás divertido haciéndolas!
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias, Mª Ángeles! La verdad es que es un gustazo para mi sacar el huequito para poderlas hacer. Disfruto más que ellos seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No se quien eres cocidito pero menuda sorpresa me has dado con tu visita ¡¡¡¡
    Kiero pensar que se quien eres ¡¡¡¡ jajjaa una gran fotógrafo...¿ cocidito???
    Esto es como blanco y en botella, vas a clases de Javi, estuviste en el curso...y solo estuvimos tres....y Maria Jose te felicita por la tarta y tambien Ana......

    ¡¡¡ podridas haberme dicho que tenias blog ¡¡¡¡¡¡
    Menudas tartas haces ¡¡¡ me encantan ¡¡¡ yo también te bombardeare a preguntas, que tengo ganas de aprender.
    Por lo pronto lo d elas nubes voy a probar...algo sencilito.
    Gracias por pasar por mi cocinilla.
    bsss guapa, desde Almería.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lola! La verdad es que tirando del hilo se llega a todos lados, ¿no? No pretendía ocultar lo del blog, pero es que no salió el tema de conversación... En cuanto a las tartas, pregunta lo que quieras, que para eso estamos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu tarta!! y tu blog!!! Te he descubierta hoy y ya he visto una receta en comun..... http://elquenomataengreixa.blogspot.com/2011/03/fondant-kitty-cake.html Espero que te pases por mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias, Mar!
    Voy a darme una vueltecita por tu blog.
    Saluditos.

    ResponderEliminar