01 octubre 2017

Flor de Nutella o Estrella de Nutella


La receta de hoy es de las que tienes listas en un ratito y queda muy resultona. Si es para público infantil, el éxito está garantizado. Si además conseguimos tenerlos de pinches en la cocina, durará aún menos de lo que habitualmente dura. En todas las veces que la he hecho, no sé decir el tiempo que permanece en condiciones óptimas porque no nos dura más que un asalto, aunque tengo en casa al mostruo de la Nutella, o de la Nocilla, o de la crema de cacao que toque...


La receta de hoy es de las que tienes listas en un ratito y queda muy resultona. Si es para público infantil, el éxito está garantizado. Si además conseguimos tenerlos de pinches en la cocina, durará aún menos de lo que habitualmente dura. En todas las veces que la he hecho, no sé decir el tiempo que permanece en condiciones óptimas porque no nos dura más que un asalto, aunque tengo en casa al monstruo de la Nutella, o de la Nocilla, o de la crema de cacao que toque...

 


Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
1 bote de Nutella o Nocilla
1 huevo
Azúcar glas




Elaboración:
Extendemos las planchas de hojaldre, bien frías para que se reparta mejor la Nutella.
Si la masa no es circular, usamos un plato con un tamaño apropiado para conseguir el círculo más grande posible. Recortamos con un cuchillo un círculo de cada plancha (y no os preocupéis, que el resto también lo aprovecharemos).

Cubrimos por completo una de las planchas circulares con una generosa capa de Nutella, bien expendida por todos lados.

Cubrimos con la otra plancha circular de forma que quede bien pegada a la de debajo.

Con un vaso (o con otro objeto redondo apropiado), marcamos bien el centro de la flor, pero sin llegar hasta abajo del todo.

Con un cuchillo, cortamos en cuatro sectores las planchas, sin cortar el centro de la flor.

Volvemos a dividir cada sector en dos partes (ya tenemos 8).

Y los volvemos a dividir de nuevo en dos (teniendo un total de 16 partes).

Vamos tomando de dos en dos trozos consecutivos, haciendo dos giros hacia la izquierda con el de la mano izquierda y dos giros hacia la derecha con el de la mano derecha, hasta terminar con los 16 trozos.

Untamos bien toda la superficie con huevo batido.

Y espolvoreamos con azúcar glas.

Tenemos que hornearlo el tiempo y temperatura que indique el paquete de nuestro hojaldre. En mi caso, en horno precalentado a 190º, hornear a 180º (con aire, calor arriba y abajo) durante unos 15 minutos, hasta que veamos que el hojaldre ha subido y la superficie está bien doradita.

En cuanto se enfríe, ya está lita para tomar...

Y como aquí no se tira nada, con los recortes que han quedado al ser mi masa rectangular, he hecho otras dos estrellas más pequeñitas, de tamaño individual.


¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Hola! Nos superencanta! Es un vicio y cada vez que la hacemos vuela! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En casa tambiéb siempre es un éxito asegurado.
      Besos.

      Eliminar
  2. ME ENCANTA¡¡¡ SE VE DE LO MAS APETECIBLE.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  3. Utilizar crema de cacao bio hecha con AOVE en repostería es un deleite culinario. La combinación del chocolate y el aceite de oliva virgen extra eleva el sabor y la calidad de cada dulce.

    ResponderEliminar