10 julio 2014

Mesa dulce de comunión para Marta


En la entrada de las Galletas de comunión de Marta ya os comenté que este mes de mayo recibió su primera comunión Marta, mi hija mayor. A pesar de haber pasado ya bastante tiempo, no me puedo quedar si enseñaros la fantástica mesa dulce que preparó mi amiga Paz,  de Las Tartas de Paz

Todo empezó una noche de charla, tras una cena con los Cocineros Granadinos 4.0. Paz me preguntaba si no iba a hacer una tarta para Marta, y yo le comenté que con las galletas tenía cubierto el cupo de trabajo, y que no me atrevía a hacerla porque en las horas previas a la celebración iba a estar demasiado liada. Paz lo tuvo claro. Me dijo: “Yo te la hago”.  Lo que empezó por una tarta terminó convertido es esa espectacular mesa dulce. Fue, con diferencia, lo más fotografiado de la celebración.

El diseño de la tarta comenzó con unos dibujos de Marta y terminó en esa gigantesca tarta. Los dos pisos superiores eran “falsos”, pero el piso inferior era una impresionante tarta de chocolate bombón rellena de chocolate y dulce de leche. Según comenta Paz, es el bizcocho más grande que había hecho nunca. Esa cuestión le preocupaba bastante, por si el bizcocho no estaba bien cocido, pero la verdad es que estaba impresionantemente bueno.

Pero como Paz no podía poner la tarta solita en la mesa dulce, la acompañó y rodeó de un montón de delicias:

Cakepops de cereza con chocolate cherry:

Muffins Starbucks con Swiss meringue buttercream de algodón de azúcar:

Mini cupcakes de stroopwaffle con crema de caramelo:

En la parte de atrás de esta foto (¡es que no tengo otra más de cerca!) podéis ver otros cakepops de Paz: Cakepops de Oreo. Y lo que veis en primer plano son unos suspiros de merengue con los que colaboré en la mesa dulce (en otra entrada pondré la receta, que no hay dos sin tres…)

También hice estos dos arbolitos de chuches, uno con nubes y otro con “besitos”

Los protegí convenientemente con celofán para que no se resecaran:

En esta foto más de cerca de toda la mesa podéis ver el resto de cosas que pusimos en la mesa: palomitas rosas en copas, chuches blancas y rosas, caramelitos en botecitos… ¡Ah! Y todos los cartelitos y la guirnalda de de detrás los hizo la menda…

Y aquí podéis ver a Paz, la autora, acompañando su obra:

Pero las colaboraciones en la celebración de la Primera comunión no quedaron ahí. Como muchos sabéis, mi querido esposo es un forofo del Atlético Madrid. Ese mismo día, jugaban la final de la Champion League El Atlético de Madrid contra el Real Madrid. Eso hizo que la fiesta se prolongara y que preparáramos cena en plan de picoteo para todos los invitados. Nuestros propios amigos se ofrecieron a colaborar, preparando o encargando cosas. Pero contábamos con una baza importante: teníamos entre nuestros invitados a dos fantásticas blogueras, compañeras de fatigas culinarias mías desde hace muchos años: Ana María (Cocinando entre olivos) y Mª José (En el horno de mi abuela).  A ambas tengo que PEDIRLES MIL VECES PERDÓN porque no tengo ni una sola foto de lo que nos prepararon. Entre el lío del partido, la falta de luz y el interés por emplatar la comida ¡no hicimos ni una!
Nos aprovechamos de su buen hacer en los fogones y les pedimos que prepararan algunos platos para esa cena. Aprovechando el horno de Mª José, le pedimos que nos asara un jamón (que al entrar al horno pesaba ni más ni menos que 9 Kg 490 gr). Nos solucionó la cena de los niños (y parte de la de muchos mayores). Le salió exquisito.
Por otra parte, abusamos de Ana Mª, que nos preparó varias platos deliciosos. A falta de fotos, os pongo los enlaces a su blog de los platos que preparó:

Ensalada de cous cous con salmón y mango (en este enlace viene la receta, pero con otros pescados ahumados en lugar de salmón)

Ajo blanco con cerezas:


No tendré vida suficiente para agradecerle a las tres (Paz, Ana Mª y Mª José) lo que hicieron por nosotros ese día. Y por supuesto también quiero agradecer toda la colaboración de nuestros amigos y familiares, que no se pudieron volcar más con nosotros. ¡Gracias a todos de corazón!

¡Y tampoco tengo foto de las 4!  Me va a perdonar Mª José porque ella no sale, pero voy a poner la que tengo junto a Paz y Ana Mª:


Os dejo otra fotillo más de la mesa dulce, que no me canso de verla...

10 comentarios:

  1. Fue un día inolvidable y maravilloso. Todo perfectamente organizado para que disfrutáramos muchísimo (¡y vaya si lo hicimos! jajajaja).
    Creo que la comunión de Marta ha marcado un "antes y un después" en nuestra amistad.
    Sabes que la mesa dulce la preparé con toda la ilusión del mundo, la disfruté mucho. Y la mayor recompensa que podía tener es saber que te ha gustado.
    Las fotos son preciosas. La de las tres (qué pena que no esté Maria José) es genial. Ese día estabas especialmente radiante, aunque tú siempre lo estás.
    Yo sólo puedo darte las gracias por haber contado conmigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente si que fue un día inolvidable y maravilloso. Lo primero, por lo feliz y radiante que estaba Marta. Para ellla fue un día realmente redondo.A todos nos encantó la mesa dulce, pero a ella más que a nadie. Y luego, porque todos nuestros amigos se volcaron con todas sus ganas en colaborar en lo que podían. Desdes luego, estás entre esos amigos, y lo tuyo no sólo fue esfuerzo, sino realmente fue ARTE. Sabes que por mucho que te lo intente agradecer no soy capaz de expresar como te mereces mi agradecimiento. Sé que disfrutas mucho con estas cosas, pero el esfuerzo, tiempo y dedicación que dedicaste fue casi desproporcionado... Está claro que el grado de amistad de las personas no se mide por el tiempo que hace que se conocen. Sabes que puedes contar conmido forever.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Un día precioso en el que además de Marta, la protagonista que brilló con luz propia, la mesa dulce también fue protagonista. La tarta impresionante, una obra de arte, pero es que no sólo era bonita si no que además estaba riquísima...Gracias por contar conmigo, para mí fue todo un honor poder colaborar un poquito, sabes que nos gustan estas cosas, y no pidas perdón que también podía haber hecho yo las fotos, pero no era el momento ;) un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por poder contar contigo! A pesar de no tener fotos sabes que tu comida quedó en el recuerdo de todos los que la probaron. Y sabes que les encantó.
      El día fue redondo gracias a todos, porque sin vuestra colaboración no podríamos haber llegado a tanto como lo hicisteis entre todos vosotros.
      Muchísimos besos.

      Eliminar
  3. Aunque llegue un poco tarde, quiero felicitar a Marta en primer lugar, a su mami y su familia, a Mª Paz por esa mesa tan preciosa y a tus colaboradoras, que seguro que todo lo que prepararon estaba de lujo. ¡Menuda celebración! Los invitados estarían con la boca abierta, no me extraña que fuera la mesa la más fotografiada, jajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Mari Ángeles! Fue una celebración preciosa, sobre todo por lo que disfrutó mi hija y por lo bien que se portaron todos nuestros amigos, que se volcaron con nosotros. ¡Así da gusto organizar una celebración!
      Muchos besos y buen verano.

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu decoración, felicidades por tu trabajo, te ha quedado bellisimo, será que me puedes indicar donde has comprado esas bases para poner las cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La mayoría de los recipientes (los que son blancos y rosas) los puso mi amiga Paz, pero sé que son de Ikea.

      Eliminar
  5. Las lámparas táctiles son tus cómplices en eventos especiales, permitiéndote ajustar la iluminación para capturar momentos inolvidables con claridad y calidez. Son el toque perfecto para resaltar la magia de cada ocasión.

    ResponderEliminar