martes, 23 de agosto de 2011

Gazpacho de melón con crujiente de jamón





Ingredientes:
1/2 melón
1 tomate
1 trozo de pimiento verde
1 diente de ajo
Aceite de oliva VE
Vinagre
sal
Unas lonchas de jamón


Elaboración:
Ponemos en el vaso de la Thermomix o batidora el melón en trozos, el pimiento verde, el diente de ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. 

Trituramos hasta que esté todo bien integrado (en TMX, 2 minutos en velocidad 6-8-10), y lo guardamos en la nevera para que esté bien fresquito.
 

Para hacer el crujiente de jamón, lo más rápido es hacerlo en el microondas. Para ello, ponemos las lonchas de jamón (al que le hemos quitado la grasa) entre 2 hojas de papel de cocina. Lo ponemos a máxima potencia 2 minutos.


 

Lo partimos con unas tijeras en tiritas finas y lo dejamos enfriar para que acabe de ponerse totalmente crujiente.



Ya sólo queda servir el gazpacho de melón bien fresquito con las tiras de crujiente de jamón por encima.

16 comentarios:

  1. Hola Mavi ¿Que tal? muy buena receta, aunque para ser sincera, esta clase gazpacho no la he probado, pero tengo curiosidad. ¿Es salado o un poco dulzón? ¿Es ligerito o llena como un salmorejo? Bueno sacame de dudas que tu receta me tienta mucho a probarlo. Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Karmela! Esta receta es de un gazpacho con la textuta que a ti te guste (sólo tienes que añadir agua fresquita si lo quieres más líquido), pero para nada queda como un salmorejo ni llena tanto como éste. Es un gazpacho salado pero dulzón a la vez por el sabor del melón. En casa nos gusta más el tradicional, pero este esta bien para hacerlo de vez en cuando y variar un poquito. Lo que para mi es fundamental es el toque del jamoncito crujiente...
    Espero que te animes y me cuentes...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Que rico...!!! por fin encuentro un defecto en tus preparaciones...¡¡¡ME QUEDA PEQUEÑA ESTA COPA TAN BONITA QUE NOS HAS PREPARADO...PERO EL CONTENIDO...PERFECTO!!!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso gazpacho, ideal para los calores y para aprovechar el tiempo de los melones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Mª José! Pero no te preocupes, que puedes rellenar las veces que quieras.
    ¡Muchos besos!

    Lola, con el calor que sufrimos más vale buscarnos recetas fresquitas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mavi, no lo he probado de melón, si de sandia, habra que remediarlo, se ve buenisimo, besitos

    ResponderEliminar
  7. Maviiiiiiiiiiiiiiiii!!!! pero qué buenooo!!! mira que yo no soy mucho de gazpachos y cremas en general, pero este con el meloncillo y el jamón seguro que podría con él! y si no, me agencio sólo el jamón y me hago un bocata jajajaja!!! que rico tiene que estar!!!!!

    :))

    ResponderEliminar
  8. Tito, si no te gusta el gazpacho cómete sólo el jamón, que ese si que no está para ponerle pegas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Mavi cielo,gracias por tu comentario,eres un solete y decirte que este gazpacho apetece bien fresquito,pinta deliciosamente y nunca lo he probado,así que manos a la obra.
    Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ague. Espero que te animes a probarlo, que con el calorcito que sigue haciendo apetece bastante. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, a mi me encantan estos gazpachos...incluso más que el tradicional. Te ha quedado además una copa preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, Ana María! Me alegra que estés de vuelta. Espero que hayáis pasado una buen verano. Ya mismo nos vemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicioso. Este verano he probado el de sandía por primera vez. Ahora me falta probar el tuyo y el de remolacha. Qué bien cocinas, voy a seguirte y aprender.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias, Maryl! Es un placer tenerte en mi cocina. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡ay, Mavi, este Tito con sus cremas... Si es que creo que ha probado poco! Y mira que le pone empeño, pero nada, que no, que no terminan de gustarle las cremas. ¡Anda, que no se pierde nada!
    Porque comerse sólo el jamón de este plato...
    No es mala opción,q ue el jamón solo es un manjar, pero con este gazpacho de melón tiene que estar riquísimo. Y fresquito,q ue aún hace calor en Málaga.
    Muy buena receta, muy buena foto y muy buena idea.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchísimas gracias, Mª Ángeles!! Si es que cuando algo a uno no le gusta, no le gusta... Todavía quedan unos diitas de tomar gazpacho, porque al menos en mi casa en cuando que no hace calor calor, no nos apetece.
    Besitos.

    ResponderEliminar