martes, 21 de septiembre de 2010

Piononos de paté de perdiz de La Carolina



Ingredientes:


Para el almíbar:
250 ml de agua
200 gr de azúcar
esencia de vainilla (1 chorreoncito)
agua de azahar (1 chorreoncito)
Para el relleno:
200 gr de paté de perdiz de La Carolina
300 gr de nata Krona
1 tarrina de semicurado de untar
6 gr de agar agar
romero
Para las planchas de bizcocho:
3 huevos
1 yogur natural
125 gr de harina
80 gr de azúcar
½ vaso (del yogur) de aceite
½ sobre de levadura royal (8 gr)
Azúcar moreno para quemar con soplete


Elaboración:

Para el almíbar:
Hervir todos los ingredientes hasta conseguir un almíbar ligero. Dejar enfriar
 
Para las planchas de bizcocho:
Precalentar el horno a 180º. Batir juntos todos los ingredientes y repartir en 3 bandejas con silpat para conseguir 3 planchas superfinas. Hornear cada una a 180º, unos 5 o 6 minutos (no deben dorarse)

Para el relleno:
Con la batidora mezclar bien todos los ingredientes (menos el agar agar) en frío. 
Añadir el agar agar y batir un poco más para evitar que se formen grumos. Ponerlo al fuego hasta que espese un poco (aprox, 2 minutos), removiendo con varillas. Dejar templar ligeramente (Nota: es conveniente separarlo en 2 para mantener una de las 2 mitades al calor mientras usamos la otra para rellenar y evitar que solidifique, lo que dificulta el montaje de los piononos)
Pintar con pincel el almíbar sobre la plancha de bizcocho.
Cortar la plancha de bizcocho en tiras (de unos 2-2.5 cm de alto x 10-12 cm de largo)
Si queremos, también podemos hacerlo al revés: primero cortamos la plancha en tiras y luego lo pintamos con el almíbar.

Cubrir cada tira de bizcocho con el relleno aún templado (no hacer muchas a la vez para que no solidifique el relleno). Podemos hacerlo con una cucharilla o con un biberón para hacerlo más rápido.
 Enrollar cada tira y ponerla de pie sobre una bandeja.
Poner una cucharada de relleno (aún templado) por encima, o para que sea más cómodo el proceso, también podemos hacerlo usando una manga pastelera o un biberón de cocina.
 Añadir una cucharadita de azúcar moreno por encima. 
 Quemar con el soplete
 Y este es el resultado…
También podemos hacer los piononos con otros rellenos: Los he hecho también de crema de roquefort, para lo cuál usé: 200 gr de roquefort, 1 tarrina de 125 gr de queso Emmental de untar, 200 gr de nata Krona y 6 gr de agar agar. Se sigue el mismo procedimiento que con el relleno de paté. Quedaron así: (los de la izquierda son de queso y los de la derecha de paté)

8 comentarios:

  1. SON DIVINOS...COMO PARA MORIR DE GUSTO...YA TE LO HE DICHO EN PERSONA Y AHORA PARA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO.... y NO TE IMAGINAS LA ALEGRIA QUE TENGO DE MANDARTE MI PRIMER COMENTARIO EN TU FLAMANTE BLOG Y PRECISAMENTE CON ESTOS PIONONOS TAN ESPECIALES....
    ¡ QUE PONGAS MUCHAS RECETAS MAS Y QUE TODOS LAS VEAMOS ,TE LAS COPIEMOS Y NOS SIENTE MUY BIEN.......! UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  2. Exquisitos! El único problema es que no puedes dejar de comerlos, a ver si me animo a hacerlos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, que aunque sé que no sois nada objetivas os gustaron de verdad. Espero que los hagais también vosotras y los disfruteis.

    ResponderEliminar
  4. Por fin los encontré ja ja .Cuando he llegado a casa, no recordaba el nombre del blog aunque desde luego ni he olvidado tu nombre ni tu persona, por que me ha encantado conocerte.(Que poetico me ha quedado ja ja)Bueno no me extraña que elogien tanto estos piononos,por que tienen una pinta estupenda.Con tu permiso los voy a copiar para hacerlos en Navidad, ya te contaré si al menos se parecen a los tuyos.Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLAAAAA! maravilla de blog, me gusta, me gusta,no podia ser de otra manera, conociendo a la bloguera, con tu permiso empezare a copiar tus recetas, estaremos en contacto y te ire diciendo como me van saliendo,besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra muchísimo veros por aquí. Bienvenidas a vuestra casa. Ha sido un placer conoceros y espero que sigamos en contacto a través de nuestros blogs (suena grande, ¿eh?)
    Espero que os animéis a hacer los piononos y que me contéis que tal. Yo eché ayer un vistacillo a los vuestros y ya he visto varias cosillas para copietear. Ya os haré comentarios.
    Muchos bestias.

    ResponderEliminar
  7. Uyyyy¡¡¡ Mavi que receta mas estupenda, que ricos se ven, esta me la quedo, bueno me estoy quedando con todas, je je je, me gustan mucho.
    Los piononos geniales, y la explicación para no perderse. Solo me falta el Agar Agar que no me queda. ¿ es de Javi??
    Un beso desde Almeria.

    ResponderEliminar
  8. Lola, es una receta con bastante elaboración pero muy resultona. Ya lo he llevado un par de veces a las fiestas de la escuela de cocina de Javier y siempre triunfan.
    El agar agar lo compré en Makro, aunque Javier te lo puede proporcionar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar