Estas flores las he visto últimamente publicadas en muchos blogs, hechas con hojaldre y manzana. A mi se me ocurrió añadirle también dulce de leche casero, y la verdad es que han quedado ricas ricas...
Ingredientes:
4 manzanas
2 planchas de hojaldre (mejor si son rectangulares)
mantequilla
azúcar
dulce de leche (receta aquí)
azúcar glas
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las manzanas en rodajas finitas (unos 4 mm) y uniformes. Por eso, utilizo una mandolina.
A mi personalmente me gusta también pelarlas previamente; aunque no es imprescindible, me parece que quedan mucho mejor para comer, ya que no todo el mundo puede con las pieles.
A mi personalmente me gusta también pelarlas previamente; aunque no es imprescindible, me parece que quedan mucho mejor para comer, ya que no todo el mundo puede con las pieles.
Ponemos en una sartén un trozo de mantequilla. Añadimos las manzanas y les ponemos por encima un par de cucharadas de azúcar.
Salteamos las manzanas ligeramente, de forma que pierdan el crudo, pero que no queden muy cocinadas, ya que se terminarán de hacer en el horno. Las reservamos y dejamos que se enfríen o al menos se templen. Posteriormente las partiremos por la mitad.
Este paso también lo podemos simplificar poniendo las rodajas de manzana en un recipiente apto para microondas, junto con el azúcar y unos daditos de mantequilla. Tapamos y cocinamos a máxima potencia 5 o 6 minutos.
Este paso también lo podemos simplificar poniendo las rodajas de manzana en un recipiente apto para microondas, junto con el azúcar y unos daditos de mantequilla. Tapamos y cocinamos a máxima potencia 5 o 6 minutos.
Precalentamos el horno a 200º C.
Cortamos las láminas de hojaldre en tiras que sean algo más estrechas que cada mitad de las rodajas de manzana, para que sobresalga ésta un poco por encima.
Ponemos dulce de leche a lo largo de toda la tira de hojaldre. Para que sea más fácil, lo metí en un biberón y lo calenté unos segundo en el microondas. No puse mucha cantidad porque temía que se saliera del hojaldre al hornear, pero no hay ningún problema. La próxima vez pongo más cantidad.
Vamos partiendo las rodajas de manzana por la mitad y ponemos 4 o 5 medias rodajas en cada tira, dejando un trocito de hojaldre sin rellenar en cada extremo.
Comenzamos a enrollar la tira de hojaldre montando el extremo más pequeño sobre la primera rodaja de manzana. Debemos procurar que la base vaya quedando más junta que la parte superior por la que asoma la manzana para que la forma quede más bonita.
Seguimos enrollado el resto de la tira con cuidado de no apretar por la parte de arriba.
Una vez enrolladas por completo las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con una lámina de silicona o papel de cocina.
Si queremos que queden aún más bonitas es mejor meterlas en moldecitos de silicona de los de hacer magdalenas, para que la base quede más apretadita que la parte de arriba.
Metemos la bandeja en el horno (ya precalentado a 200º) y bajamos la temperatura a 180ºC.
Horneamos unos 15 mitutos (hasta que las veamos doraditas por encima).
Espolvoreamos por encima con azúcar glass
Qué bonitas, me imagino que tienen que estar de muerte! Lo del dulce de leche me ha parecido una idea estupenda para mejorar la receta, seguro que le da un puntazo.
ResponderEliminarMuchos besos.
vengo a conocerte y me encuentro con esta preciosidad. Me quedo por aquí para no perderte de vista. Un besin
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea del dulce de leche, yo creo que le va muy bien a la manzana, sobre todo si ésta es un poco ácida como la reineta. Un abrazo
ResponderEliminarMe han encantado, además del resultado final, lo bien que lo has explicado!! :)
ResponderEliminarJuanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones
Una preciosidad de flores de manzana,me ha encantado¡¡
ResponderEliminarDIVINAS YO IGUAL PRUEBO A HACERLAS CON CREMA PASTELERA
ResponderEliminarMavi, que cositas mas ricas, tengo todos los ingredientes, esta cae el fin de semana, munnnnnn, qeu rico, besitos
ResponderEliminarMavi pues yo soy una de las que no las he visto a nadie, me encantan que bonitas y la mezcla de hojaldre y manzana buenísima. gracias por compartir un besito
ResponderEliminarOle...ole..... y ole mi paisana que bien cocina y que bonito....me encanta.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana.
¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!
ResponderEliminarLo de la crema pastelera, Rosa Candy, me parece otra opción estupenda; será cuestión de probar…
¡Muchos besos y buen fin de semana para tod@s!
Que receta tan buena y original. Por cierto te acabo de conocer y por aquí me quedo para no perderme nada de tu cocina.
ResponderEliminarBesines y buen finde
¡Muchas gracias, Maky! Encantada de tenerte por aquí. Buen finde para ti también. Besitos.
ResponderEliminarMi niña,yo no las conocía aún pero me has cautivado con esas lindas y riquísimas rosas cielo.
ResponderEliminarTomo nota quiero probar esta delicatess¡¡
Un besote enorme y buen fin de semana.
Ague, como ves son facilitas y muy resultonas. Lo único que tienes que escoger es el tipo de manzana, según te guste más dulce o más ácida.
ResponderEliminarMuchos besos.
Precisamente las vi la semana pasaday guarde la receta porque me encantaron.A ti te han salido perfectas y muy resultonas¡¡¡Seguro que estaran riquisimas por las diferentes texturas y contraste de sabores!!!
ResponderEliminarSeguro que habran sido un exito ,Felicitaciones
¡Gracias, Mª Jose! Aunque no me han salido todo lo bonitas que podrían por no haberlas metido en moldes, no puedo decir que hayan quedado mal. A mi personalmente me gustaron mucho, y a los amigos que las probaron también.
ResponderEliminarBesitos.
Lo que me gustan estos pastelitos de hojaldre y la forma que lehas dado ...preciosos ..bsssMARAIMI
ResponderEliminarPues como yo no tengo tiempo ultimamente de pasearme por los blog, con lo que me gusta!, es la primera vez que veo estas rosas, me han encantado y siendo el hijaldre uno de los favoritos en casa, los llevo el domingo a casa de mis padres para el café :)Gracias por compartir estas ideas tan estupendas.
ResponderEliminarGracias, Marimi. Me alegra que te gusten. Saluditos.
ResponderEliminarAna María, espero verlos prontito en tu blog, que será señal de que te han gustado. Besitos.
Wowww!!! qué rico y qué vistoso, ya estoy impaciente por hacerlas...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Muchas gracias, Ana. Espero que las hagas y te gusten. Saluditos.
ResponderEliminarHe visitado tu blog, y me encantan tus recetas, con tu permiso, me quedo de seguidor...Esta receta la tengo que probar de hacer.
ResponderEliminarUn saludo
¡Muchas gracias, Xoriguer 48! ¡Bienvenido!
ResponderEliminarSaludos.
que linda receta!!!!!
ResponderEliminarya hace unos cuantos meses la vi en lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
y al igual que a ti me encanto y la copie!!
Yo también la vi por allí, pero hace poquito (creo que no hace ni un mes), pero ya las tenía en pendientes desde hace más de un año. Por entonces las vi en cuinant y en chocolatepimienta; parece que se pusieron de moda desde que las publicaron en un blog francés en mayo del 2010.
ResponderEliminarHola!! acabo de entrar en tu blog, me he hecho seguidora, y volveré.
ResponderEliminarEstas flores, parecen deliciosas, y aunque estén en otras publicaciones, cada uno le dá su toque personal. Hasta la próxima
¡Gracias, Lolines! Al fin y al cabo de eso se trata, ¿no?
ResponderEliminarSaluditos.