Esta tarta es la que le hice a mi sobrinilla María para su segundo cumpleaños. Empiezo a repetirme, porque ya le hice una a mi hija Marta (ver aquí), pero es que fue a petición de la homenajeada, y como casi todas las niñas anda loca con esta gatita.
El proceso es similar al de aquella tarta, aunque en este caso he utilizado más bizcocho genovés (para le base de la tarta cubierta de rosa), lo he calado con almíbar de anís estrellado y lo he rellenado de ganaché de chocolate.
Veamos el proceso:
Lo que necesitamos en primer lugar son los bizcochos genoveses (ver receta aquí). Con los ingredientes de un bizcocho he hecho la masa y la he repartido en dos planchas de bizcocho con forma redondeada (de ahí saldrán las dos alturas de la cara de Hello Kitty):
Necesitamos hornearlas sólo 8 o 10 minutos a 180º, hasta que los bordes empiecen dorarse
En esta ocasión he hecho además otras dos planchas de bizcocho rectangulares de mayor tamaño. Para ello he usado receta y media del mismo bizcho genovés, repartido también en dos planchas. Las he recortado del tamaño adecuado para la bandeja en la que pondré la tarta.
Hacemos un almíbar ligero con 250 gr de agua, 150 gr de azúcar, 2 anís de anís estrellado, dejándolo hervir unos 5-6 minutos y añadiendo al final una cucharadita de esencia de vainilla. Como es una tarta para niños, no ponemos ningún licor.
Para el relleno, hacemos un ganaché de chocolate. Necesitamos:
200 ml de nata para montar
200 gr de chocolate de postres
30 gr de mantequilla
Calentamos en un cazo la nata y la mantequilla (sin que hierva). Apartamos del fuego, añadimos el chocolate y lo mezclamos todo hasta que esté fundido.
Y empezamos a montar la tarta: mojamos con almíbar la primera plancha de bizcocho grande. Es conveniente que el bizcocho esté bien frío (incluso es conveniente hacerlo el día anterior), y el almíbar esté al menos templado.
Cubrimos con una buena capa de ganaché de chocolate
Ponemos el otro bizcocho rectangular sobre el chocolate, calándolo previamente con el almíbar por la parte que dará al chocolate.
La base la he cubierto con fondant teñido con un poquito de colorante en gel de color rosa. El fondant que he utilizado ha sido uno con sabor a nubes de la marca FunCakes (el mismo que usé en la tarta de pocoyó. Hay que cortarlo cun poco más grande de la medida del bicocho, cortar el sobrande con un cortapizzas y "remeter" los bordes por dentro.
Y ahora toca la parte de arriba. Nos buscamos una plantilla en papel de la cara de Hello Kitty con el tamaño deseado. Marcamos el contorno con un rotulador comestible.
Con un cortapizzas o con una puntilla recortamos el contorno. Debemos hacer esto con las 2 planchas de bizcocho redondas.
Para pegar la cara de la gatita a la base rosa he usado un poco de leche condensada (no me atreví con el chocolate por si manchaba sin querer más de lo debido)
Tenemos que seguir el mismo proceso que con la base: ponemos la primera capa de bizcocho y la calamos con el almíbar.
Cubrimos con el ganaché de chocolate y ponemos la otra capa de bicocho calada con el almíbar por la parte que da al chocolate
Cortamos el trozo de fondant blanco suficiente para que cubra la cara de Hello Kitty y la altura de los laterales.
Lo ponemos sobre los bizcochos, alisando bien el fondant y remetiendo bien los bordes.
Vamos añadiendo los detalles de la carita, con fondant usando el colorante en gel necesario para cada color. Si necesitamos resaltar algo podemos usar también otuladores de tinta comestible.
Para los bigotes, he usado fondant teñido con colorante en gel de color negro . Hacemos pequeños bastones e introducimos dentro la mitad de un palillo (que será lo único que no se coma de la tarta)
Por último, le he pegado unos corazoncitos de azúcar rosas y blancos de la marca Vahiné.
Aquí podeis ver fotos del corte, cuando comenzó la decapitación:
QUE TARTA TAN ELABORADA Y SIN DUDA DELICIOSA
ResponderEliminarNooooo! Por favor qué pena... después del trabajazo para "parir" a la gata es un delito comérsela! Mira que el fondant me da un poco de repelús pero ese corte tiene una pintaza... yo quiero un trozo y bien grande! Me imagino la ilusión que le haría a tu sobrina cuando la viera, te ha quedado perfecta. Besitos.
ResponderEliminarEl caso es que viendo los pasos parece que no es tan díficil...pero creo que no, que tú lo haces fácil y sigo sin verme capaz de coger el fondant. Me parece una obra de arte y encima me da pena cortarla aunque viendo la cara que pondría tu sobrina supongo que el esfuerzo merece la pena. Felicidades!!!!!!
ResponderEliminar¡Con esta tarta ya llegaste a la perfeccion total...!¡Que manos y que paciencia para todo lo que haces!
ResponderEliminarTu sobrina estaria loca de ilusion.
¿No os dio pena de partirla? Seguro que alguien se pelearia por el lazo ...
¡Gracias, Lolines!
ResponderEliminarTuonela, la verdad es que da un poco de penita cuando le meten el cuchillo, pero para eso se ha hecho... Lo de fondant, pues depende... El primero que yo probé estaba bastante malo; muy mono, pero muy malo. Luego probé la pasta argentina Ballina que trajo Javier para la escuela y me gustó bastante más, y este último de Funcakes con sabor a nubes a mi me gusta mucho. Coge un trocito y lo pruebas...
¡Muchos besos!
Ana María, me hace mucha gracia que precísamente tú me digas eso. No me explico que con las cosas que tú haces te veas incapaz. Yo ya te he dicho muchas veces que cuando quieras nos juntamos y hacemos algo, que ya verás como le pierdes el miedo.
¡¡Besitos!!
María José, no seas exagerada... Un poco de paciencia si que hay que tener, pero a mi me compensa el esfuerzo. A María le hizo mucha ilusión (le daba besitos y todo a su tarta). Al menos esta vez no me tocó partirla a mi, que eso la verdad es que me da penita, aunque peor sería que nadie la quisiera probar, ¿no?
ResponderEliminarPor el lazo no hubo pelea: directamente se lo pidió Marta y la tita se lo dio...
¡Muchos besos!
Mavi que bonita, mi hija al ver las fotos, me dice "¿Ves? esa tarta es la que me gusta a mi" Así que la copio para la proxima vez. besitos
ResponderEliminarMavi,es una cucada de tarta y seguro que tu hija la disfrutó enormemente.
ResponderEliminarEs preciosa¡¡¡¡¡
Un besito enorme cielo
Muchas gracias, Karmela. Ya sabes que aquí me tienes para preguntar lo que quieras si te decides a hacerla. Muchos besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Ague. En esta ocasión la del cumple era mi sobrina, aunque desde luego mi hija también la disfrutó (ella fue la que se apropió del lazo). Muchos besitos.
Muchas gracias por tu visita y por darme la oportunidad de conocerte. me quedo a husmear y a seguirte. La tarta te ha quedado preciosa. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Pilar. Estamos en contacto. Besos.
ResponderEliminarMadre mía que preciosidadddd!!!!! Y qué curre, yo aún no me he atrevido co este tipo de dulces, lo veo tan difícill!!! eres una artistaaa, besines
ResponderEliminarPues ya estás tartdando, Ana. Con el arte que tu tienes estoy segura que lo harías fenomenal. En realidad es ponerse a hacer manualidades con cosas comestibles...
ResponderEliminarMuchos besos.
.
EliminarQue bonita te ha quedado la tarta.
ResponderEliminarMe gustan tus recetas con paso a`paso porque así se entiende mejor (una imagen vale más que mil palabras, o almenos para mí).
Ahora tienes una seguidora más.
Besos Nesa
¡Bienvenida, Nesa! Es un placer tenerte de seguidora. Me alegra mucho que te gusten mis paso a paso.
ResponderEliminarBesitos.
Guau!!! no tengo palabras... me ha gustado la idea del bizcocho con forma de Kitty, lo pondré en práctica guapetona. Yo tb' utilizó el bizcocho genovés para las tartas, queda genial y además es super esponjoso, gusta mucho. Besitos.
ResponderEliminar¡Gracias, Sandra! Al superponer un bizcocho sobre otro conseguimos crear un poco el efecto 3D. Así no se ve todo tan plano. El bizcocho genovés es uno de mis preferidos, aunque últimamente he usado varias veces el bizcocho superesponjoso (el de la tarta bolso) porque también sale muy bueno y aguanta algo más de peso. Y si es de chocolate, mi preferido por ahora es el que tengo publicado como "bizcocho de chocolate rico rico" (el de la tarta fondant de cumpleaños), que queda muy muy bueno y nada seco (lo que pasa con muchos bizcochos de chocolate).
EliminarBesitos.
Besitos.