En este caso he hecho 2 planchas de bizcocho, porque me interesaba más para la tarta que quería hacer, aunque podría hacerse esta misma receta de una sola vez en un solo molde.
Ingredientes:
4 huevos
250 gr de chocolate blanco valor en gotas
200 gr de azúcar
250 gr de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
1 yogur natural
100 gr de mantequilla
1/2 sobre de levaduraRoyal (8 gr)
1 sobre de gaseosas (los 2 componentes)
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Con la mariposa en el vaso, poner los huevos y el azúcar.
Programar 4 minutos, 37º, velocidad 3.
Volver a programar 5 minutos a velocidad 3 (esta vez sin temperatura)
Quitar la mariposa de las cuchillas y añadir el chocolate blanco y la mantequilla. Batir 3 minutos, velocidad 5.
Añadir el yogur y mezclar 10 segundos a velocidad 5.
Mezclar la harina, la levadura y los 2 componetes de la gaseosa. Tamilarlos.
Añadir la harina tamizada al vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
Terminar de mezclar la harina con una espátula
Lo normal sería forrar un molde con mantequilla y harina y poner en él la masa de bizcocho.
Yo en esta ocasión prefería 2 planchas de bizcocho para una tarta cubierta con fondant, por lo que pesé la masa, la dividí en 2 partes y las puse en una placa de horno con papel de hornear bien extendidas.
Si hacemos planchas: hormeamos a 180º unos 8-10 minutos cada plancha (hasta que la veamos dorada y pinchemos con una aguja y salga limpia)
Si hacemos un solo bizcocho: horneamos a 180º unos 30 minutos aproximadamente (pinchamos con una aguja para comprobar si sale limpia)
UMM, QUÉ RICOO, OYE Y ESAS GOTITAS DE CHOCO BLANCO?? DÓNDE LAS HAS CONSEGUIDO? MIRA QUE ANDO YO DETRÁS,JAJAJAJA BESINES
ResponderEliminarGracias, Ana. Las gotas de chocolate blanco las compro en Makro, aunque a veces también lo he visto en Hipercor.
ResponderEliminarBesitos.
anda!! pues me gusta, lo unico que yo no tengo termomix, se puede adaptar no?! espero que si! y te puedes creer que acabo de aprender ha hacer planchas de bizcocho... jajaja soy un desastrillo, gracias guapi! un besete! ;-)
ResponderEliminarRocío, por supuesto que se puede adaptar. Lo que si te aconsejo si no tienes Thermomix es que separes las claras de las yemas, montes las claras a punto de nieve y las aqregues al final mezclando con una espátula con movimientos envolventes. También es recomendable que derritas un poco el chocolate blanco y la mantequilla antes de mezclarlo. Deberías hacerlo en este orden:
ResponderEliminarMezclar las yemas con el azúcar. Añadir la mantequilla y mezclar. Incorporar el yogur y mezclar. Añadir la harina con la levadura y las gaseosas y mezclar. Incorporar las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen... y al horno.
Besitos.